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Nissan X-Trail NISMO: el SUV deportivo que nos gustaría ver en Argentina

La marca japonesa presenta la variante de altas prestaciones firmada por Nissan Motorsport, y esto es lo que cambia.

Nissan X-Trail NISMO: el SUV deportivo que nos gustaría ver en Argentina

Bajo el concepto de "Grand Touring SUV", Nissan presenta el X-Trail NISMO, la variante que mezcla lo mejor de la ingeniería deportiva de la firma japonesa, con la practicidad del modelo para el día a día.

El X-Trail se suma a los modelos convencionales que fueron intervenidos por NISMO (dejando de lado los GT-R y Z), ya que en los últimos tiempos, la división creó versiones deportivas del Ariya (crossover eléctrico), el Note Aura (hatchback chico) y el Patrol/Armada (SUV grande), y a continuación, te contamos qué tiene de destacado esta nueva variante, que sin dudas nos gustaría ver en Argentina.

Así es el Nissan X-Trail NISMO

Nissan X-Trail Nismo

El Nissan X-Trail NISMO se diferencia del resto por contar con un chasis afinado por la división de alto rendimiento, además de nuevos amortiguadores Kayaba Swing Valve, los primeros en un modelo de la marca, y el sistema de tracción e-4ORCE, que reparte la potencia entre ejes con énfasis en el tren trasero, todo esto con el fin de poder tomar mejor las curvas a altas velocidades, y ofrecer mayores sensaciones de aceleración y de control, que seguro hagan olvidar que se trata de un SUV.

Otra de las diferencias del X-Trail NISMO es la estética, con todo el paquete de la rama deportiva, incluyendo:

  • detalles negros en parrilla, paragolpes, y más
  • detalles en rojo en las partes bajas y los espejos
  • paragolpes específicos
  • faldones exclusivos
  • difusor trasero con luz antiniebla tipo Fórmula 1
  • llantas Enkei de 20 pulgadas
  • neumáticos Michelin Pilot Sport EV, y más.

Nissan X-Trail Nismo

El interior se mantiene inalterado en líneas generales, aunque presenta algunas diferencias como los tapizados y revestimientos en negro con detalles rojos, además del volante de base plana con línea de referencia superior, y cómo no, butacas Recaro, aunque estas últimas son opcionales.

A nivel mecánico, el X-Trail NISMO cuenta con el tren motriz híbrido en serie "e-Power", que consiste en un 1.5 L de tres cilindros en línea, que si bien no mueve las ruedas, trabaja para alimentar la batería de 1,8 kWh que alimenta a los dos motores eléctricos, que se encargan de mover el vehículo. La potencia combinada es de 205 CV y 330 Nm, y como dijimos arriba, la tracción es integral.

Nissan X-Trail Nismo

Por ahora, el lanzamiento del X-Trail NISMO está confirmado solo para Japón, aunque nos encantaría verlo en Argentina, donde por ahora no hay muchos SUVs con orientación deportiva, más allá de los firmados por Abarth (segmento B) o el Haval H6 GT (segmento C/D), entre otros.

Test Drive Nissan X-Trail e-Power

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