
Esta mañana, Toyota reanudó la producción de su planta de Zárate, luego de la interrupción que suelen hacer todos los años en coincidencia con las vacaciones de invierno, y que en este caso duró 11 días hábiles.
La interrupción de la fábrica fue para poder realizar mantenimiento y actualizaciones tecnológicas, incluyendo reacondicionamientos en todos los sectores, además de trabajos en las calles, desagües, comedores y estacionamientos.
Otras reformas que se hicieron fueron:
- reemplazo de los robots del área de prensa
- reubicación de procesos
- reemplazo de celdas en el área de soldadura
- actualización de robots en el área de pintura
- instalación de Co-Bots (robots colaborativos) en el área de ensamble.
“Trabajar a tres turnos de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día demanda un uso intensivo de los equipamientos. En esta dinámica es importante que todos los equipos e infraestructura estén en condiciones para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestros procesos”, afirmó Sebastián Bonica, director de planta de Toyota Argentina.
Para poder recuperar volumen y llegar a su objetivo de 175.000 Hilux y SW4 producidas en 2025, la planta producirá sábado por medio hasta fin de año, bajo la modalidad de horas extras.
Actualmente, Toyota exporta el 80% de su producción a 22 países de América Latina, y en el primer semestre de 2025, produjo el 35% de los vehículos nacionales y el 51% de los exportados, por lo que el mantenimiento de la planta es clave para mantener las cifras.
Test Drive Toyota Hilux 204 CV
