BMW Group cerró 2025 con resultados positivos en el mercado premium de América Latina, apoyado en una oferta de trenes motrices diversificada, donde destacaron los modelos BMW X1, X3, Serie 3 y X5, los cuales representaron el 55% de las ventas totales de la marca en la región.
En un contexto en el que este segmento registró una caída de 0.6%, la compañía automotriz logró crecimiento con sus marcas BMW y MINI; la primera entregó 45,930 vehículos, esto significa un incremento de 7.1% respecto a 2024, alcanzando una participación de mercado del 30.8% en los 27 países de América Latina donde tiene presencia. Lo anterior equivale a que uno de cada tres vehículos premium matriculados en la región corresponde a la armadora alemana.
MINI también registró resultados al alza, con 7,587 unidades entregadas (+18.9%), obtenidas en gran medida por la renovación de su portafolio, que incluyó la llegada de nuevas versiones John Cooper Works y del MINI Cooper Convertible. Su participación regional se ubicó en 5.1%.

Los vehículos totalmente eléctricos de BMW y MINI alcanzaron un máximo histórico de 5,008 unidades vendidas en 2025, lo que representó un crecimiento de 13.1% frente al año anterior. En paralelo, la marca continuó ofreciendo opciones de combustión, flex fuel, diésel, híbridos conectables y mild-hybrid, en línea con su estrategia de Apertura de Tecnologías. A la fecha, el Grupo ha entregado cerca de 99,000 cargadores personales en LATAM.
Entre los modelos con mayor volumen, el BMW X1 destacó por su disponibilidad en versiones eléctricas, híbridas y de combustión. El BMW X3 y el BMW Serie 3 incorporaron variantes BMW M Performance e híbridas conectables, mientras que el BMW X5 mantuvo su posición dentro del segmento de SUVs medianos y grandes, con opciones de combustión e híbridas conectables.
En el segmento de vehículos de alto desempeño, las ventas de BMW M y BMW M Performance sumaron 6,789 unidades, es decir que aument0 30% frente a 2024. Los modelos de alta gama registraron 1,152 unidades vendidas, un crecimiento del 22%, con vehículos como el BMW Serie 7, BMW i7, BMW X7 y BMW XM.

En cambio, MINI alcanzó 1,272 unidades John Cooper Works (+68%) y 1,924 vehículos eléctricos (+82%), con el MINI Aceman como uno de los modelos con mayor aceptación. BMW Motorrad, por su parte, comercializó 27,621 motocicletas, con una participación del 50% en el segmento premium de la región.
BMW Group mantiene operaciones industriales y de ingeniería en Brasil y México, y prevé para 2026 el lanzamiento de más de 15 modelos y ediciones especiales en Latinoamérica, incluyendo el BMW iX3 de la Neue Klasse.