logo autocosmos Vendé tu auto

Vos decidís quién es el ganador

Votá ahora
Novedades

Espía: Jeep prepara otra actualización del Renegade que se vende en Argentina

Nuevas fotos espía en Brasil revelan leves retoques exteriores y una novedad en el interior del SUV B. ¿Se viene la versión mild hybrid?

Espía: Jeep prepara otra actualización del Renegade que se vende en Argentina

Si bien a fines de octubre te contamos que se estaba despidiendo de Europa y ya se despidió de EE.UU, el Jeep Renegade sigue con vida en Sudamérica gracias a la planta de Pernambuco en Brasil, y parece que seguirá dando pelea por un tiempo más.

El medio brasileño Autos Segredos compartió una serie de imágenes de una unidad camuflada del Jeep Renegade circulando por el país vecino, y si bien luce prácticamente igual al modelo que conocemos desde 2014 -fue recibiendo actualizaciones estéticas, interiores y mecánicas con el correr de los años-, tiene algunas diferencias que valen la pena mencionar.

Los cambios que se vienen para el Jeep Renegade

Si bien la unidad de pruebas está “escondida” con bastante camuflaje, se pueden apreciar algunas diferencias, que si bien son bastante sutiles, anticipan novedades para el Renegade.

En materia estética, en la parte delantera, lo más notorio son las luces DRL, que mantienen su forma circular tipo “ojo de ángel”, pero pasarán a estar divididas en cuatro secciones. La parrilla parece tener un nuevo tramado; manteniendo las siete ranuras, obvio. También podría haber retoques en el paragolpes, pero el camuflaje no deja ver mucho.

En los laterales, al tratarse de una actualización y no de una nueva generación, prácticamente no habría novedades más allá de las llantas, mientras que en la parte trasera podría haber retoques en las gráficas de las luces, pero en las fotos no se ve demasiado.

Si bien no hay fotos del interior del Renegade de pruebas, si prestás atención, desde las imágenes de frente se puede ver una novedad: una nueva pantalla flotante, es decir, que sobresale del torpedo, como ya vemos en los Compass y Commander.

La nueva pantalla haría que el Renegade abandone su disposición interior original, que compartió con los modelos europeos y estadounidenses, por lo que sería un desarrollo exclusivo de nuestra región.

Por ahora, tendremos que esperar para saber cómo se verá la nueva pantalla en el interior y qué soluciones adoptará Jeep para la nueva disposición, incluyendo la reubicación de las salidas de aire acondicionado, que anteriormente estaban en la parte superior del torpedo.

¿Se viene el Jeep Renegade Mild Hybrid?

Dejando de lado los cambios en el Renegade, si tenemos en cuenta que Stellantis confirmó seis nuevos modelos electrificados para nuestra región en 2026, la unidad espiada en Brasil también podría estar probando un tren motriz mild hybrid, que sería diferente al que ya conocemos en los FIAT Pulse/Fastback y Peugeot 208/2008.

En caso de tratarse de una versión electrificada, combinaría el T270 turbonaftero de 1.3 L, que entrega 175 CV y 270 Nm, con al menos un motor eléctrico, que según los rumores entregaría alrededor de 30 CV, y que, asociado a una batería de 48V y 0,9 kWh, podría llegar a mover las ruedas por su cuenta en situaciones y distancias limitadas.

Por ahora, se desconoce si la posible variante electrificada del Jeep Renegade tendrá tracción simple o integral, pero si los rumores que dicen que usaría la caja automática de seis relaciones son ciertos, sería delantera.

De momento, tendremos que esperar para saber si este Jeep Renegade esconde más que una actualización estética e interior, pero de ser así, lo deberíamos ver en el transcurso de 2026, así que a calmar la ansiedad.

Jeep Renegade en nieve y más

Juan Ignacio Gaona recomienda