Nissan acaba de informa que comenzó el reacondicionamiento de su planta de Aguascalientes, México, para incorporar la producción de la nueva generación de la Frontier. Este proyecto forma parte del plan RE:Nissan, que es una estrategia que busca optimizar costos, reubicar operaciones y actualizar el enfoque de producto para distintos mercados, incluyendo la salida de la pruducción de la pickup mediana de Argentina.
La iniciativa contempla una serie de modificaciones internas entre distintas áreas de la compañía y la habilitación de una nueva línea de producción. Entre las novedades se instalará infraestructura específica que permitirá la fabricación del chasis, un componente clave en la manufactura de una pickup. Las obras están programadas para concluir antes del cierre del año fiscal, en marzo de 2026.

Cuándo teminen las obras, Aguascalientes ensamblará por primera vez una camioneta de este tipo, reforzando al mismo tiempo las líneas actuales encargadas de los: Versa, Kicks, Kicks Play, March y Sentra.
Nissan lleva producidos más de 16 millones de vehículos y 17 millones de motores, en México con exportaciones a más de 70 países, incluyendo a Argentina. Actualmente, tiene la capacidad de sacar una unidad terminada cada 40 segundos.