logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Sport podría volver, con una condición

Según un ejecutivo de la marca del rombo, podrían haber futuros modelos RS, pero con una condición fundamental.

Renault Sport podría volver, con una condición

A partir de 2021, como parte de su estrategia “Renaulution”, la marca del rombo decidió unificar sus divisiones deportivas en Alpine, abarcando tanto a los modelos de calle como a los equipos de automovilismo, y dejando atrás a Renault Sport (RS) pero ahora, llegan noticias muy interesantes.

La revista Auto Express dialogó con Bruno Vanel, director de ventas y operaciones globales de Renault, quien dejó unas declaraciones muy interesantes sobre la posibilidad de ver de vuelta a Renault Sport.

¿Vuelven los Renault RS?

En la entrevista, el ejecutivo afirmó que Renault tiene los recursos y conocimientos para realizar un modelo de alto rendimiento, especialmente gracias a sus trenes motrices híbridos, que permiten combinar cifras elevadas de potencia con bajas emisiones, y dejó en claro que si bien “por ahora” no hay Renault Sport, si hay suficiente interés por parte del público, podrían reconsiderarlo.

En caso de que volviera Renault Sport, los rumores apuntan a que el primer modelo en llevar las icónicas siglas sería la sexta generación del Clio, cuya opción más potente es híbrida y está compuesta por un 1.8 L asociado a dos motores eléctricos, que en total entregan 160 CV.

Para tener como referencia, el Clio IV RS -el último en tener versión firmada por Renault Sport- era impulsado por un 1.6 L turbonaftero de 200 CV o 220 CV para la versión Trophy, y se asociaba a una caja automática de doble embrague y seis relaciones, ofreciendo prestaciones muy destacadas.

A modo de recordatorio, las siglas RS se utilizaron en diversos modelos de la marca, entre los más conocidos, el Megane y el Clio (ambos a partir de la segunda generación). En caso de que estés deseando el regreso del Megane RS, es importante tener en cuenta que pasó de ser un hatchback a un crossover eléctrico, aunque hay rumores que dicen que podría volver al motor de combustión.

En Argentina conocimos algunos modelos de Renault Sport, ya que se vendió el Megane III RS en dos entregas: la primera de 250 CV, y la segunda de 265 CV, e incluso nos dimos el lujo de probar la segunda en el Autódromo de Balcarce frente al Peugeot 308 S GTI y el VW Scirocco GTS.

Por otro lado, en nuestro país también se destacó el Sandero RS, un desarrollo latinoamericano hecho en conjunto con el equipo de Renault Sport, y a día de hoy sigue siendo muy elegido por los puristas, debido a su 2.0 de 145 CV, su caja manual, y su comportamiento.

Ahora que el regreso de Renault Sport suena como una posibilidad, no podemos evitar soñar con un hipotético “Kardian RS”, que siga los pasos del Sandero, pero con el 1.3 turbo de 156 CV y 270 Nm que impulsará al Boreal, además de diversas mejoras técnicas. Nada es oficial, pero soñar es gratis, ¿no?

Según afirmó Vanel, por ahora esperarán un par de meses para reconsiderar la posibilidad de revivir a Renault Sport, así que no quedará otra que calmar la ansiedad y aguardar por novedades.

Renault Megane III RS vs Peugeot 308 S GTI vs VW Scirocco GTS en pista

Juan Ignacio Gaona recomienda