Durante años, smart fue una marca especializada en pequeños y carismáticos autos urbanos, y en los últimos tiempos, cambió de estrategia para apostar principalmente por los crossovers, pero no se detuvieron ahí.
Ahora, la marca sigue sorprendiendo, ya que está preparando el smart #6 (hashtag six o hashtag seis), que se posicionará como su buque insignia, y tiene la peculiaridad de ser un auto con remate fastback y portón trasero.

El smart #6 fue recientemente revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, y entre sus detalles, se mencionan las dimensiones y el peso:
- 4.906 mm de largo
- 1.922 mm de ancho
- 1.508 mm de alto
- 2.926 mm de distancia entre ejes.
- 1.990 kg o 2.099 kg de peso según versión
Estéticamente, el smart #6 adopta una imagen bastante elegante y deportiva, y se destaca por elementos como la iluminación que recorre el ancho de la carrocería, entradas de aire discretas, la parrilla de tamaño reducido, y elementos tecnológicos como las cámaras en los guardabarros delanteros y el radar LIDAR en la parte superior.

En los laterales, el smart #6 se destaca por contar con manijas de puertas al ras de la chapa y llantas de aleación multirayo, que pueden ser de 19 o 20", además de la forma redondeada del techo. En la zona posterior, si bien el auto parece ser un sedán convencional, tiene portón trasero, ampliando la capacidad de baúl y facilitando el acceso a la zona de carga. Además, se replica la iluminación que cruza a lo ancho, y cuenta con un spoiler retráctil.
En el apartado mecánico, el smart #6 utilizará el sistema híbrido enchufable EHD, basado en la tecnología NordThor Hybrid 2.0 de Geely, y estará compuesto por un 1.5 L turbonaftero de 161 CV, asociado a un motor eléctrico, para lograr una potencia combinada de alrededor de 430 CV.
Entre otras particularidades del smart #6, se puede mencionar la batería, que será de litio-ferrofosfato (LFP), suministrada por SVOLT o CATL, dos de los proveedores más importantes del sector, y podrá recargarse del 10% al 80% en menos de 20 minutos. Con respecto a las autonomías, según el generoso ciclo CLTC, podría recorrer 285 km en modo 100% eléctrico, y hasta 1.810 km en modo híbrido.
De momento, la marca no revela todos los detalles sobre el #6, incluyendo el interior o su fecha de debut, así que vamos a tener que seguir esperando para saberlo.