Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe son clave para medir los niveles de seguridad de los vehículos, y ahora, el organismo reevaluó al Renault Kardian, el crossover del segmento B que se comercializa en Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.
Renault Kardian: 5 estrellas en Latin NCAP

En 2024, Latin NCAP evaluó al crossover producido en Brasil y recibió la calificación de cuatro estrellas, y ahora, luego de la reevaluación, alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso, el evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad.
Los resultados del Renault Kardian en Latin NCAP

- 5 de 5 estrellas generales
- 83,41% en Ocupante Adulto
- 82,92% en Ocupante Infantil
- 72,96% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 83,78% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Luego de la reevaluación, Latin NCAP resume los resultados:
- El impacto frontal mostró estructura estable, área de los pies inestable, protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante
- El impacto lateral mostró desempeño robusto gracias a los airbags laterales y de cortina, ofreciendo protección adecuada para el pecho y bueno en el resto del cuerpo.
- El impacto lateral de poste mostró protección marginal para el pecho del adulto.
- La protección contra el latigazo cervical fue marginal.
- Ambos ocupantes infantiles se instalaron orientados hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales, mostrando buena protección en general.
- La cabeza del dummy de 3 años mostró exposición en la prueba de impacto lateral sin valores críticos.
- La protección de los peatones mostró protección mayormente buena y adecuada para la cabeza y protección pobre de la cabeza hacia el parabrisas y los pilares A.
- La protección de la parte superior de las piernas fue débil y pobre, y la parte inferior de las piernas mostró una buena protección.
- El AEB de ciudad e interurbano mostraron buen desempeño, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.
- El AEB VRU logró un desempeño de puntaje completo, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.
Renault Kardian en Latin NCAP