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Así le fue al Renault Kardian en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo reevaluó al crossover que se vende en Argentina, y mejoró aún más su calificación.

Así le fue al Renault Kardian en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe son clave para medir los niveles de seguridad de los vehículos, y ahora, el organismo reevaluó al Renault Kardian, el crossover del segmento B que se comercializa en Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.

Renault Kardian: 5 estrellas en Latin NCAP

En 2024, Latin NCAP evaluó al crossover producido en Brasil y recibió la calificación de cuatro estrellas, y ahora, luego de la reevaluación, alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso, el evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad.

Los resultados del Renault Kardian en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 83,41% en Ocupante Adulto
  • 82,92% en Ocupante Infantil
  • 72,96% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 83,78% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Luego de la reevaluación, Latin NCAP resume los resultados:

  • El impacto frontal mostró estructura estable, área de los pies inestable, protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante
  • El impacto lateral mostró desempeño robusto gracias a los airbags laterales y de cortina, ofreciendo protección adecuada para el pecho y bueno en el resto del cuerpo.
  • El impacto lateral de poste mostró protección marginal para el pecho del adulto.
  • La protección contra el latigazo cervical fue marginal.
  • Ambos ocupantes infantiles se instalaron orientados hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales, mostrando buena protección en general.
  • La cabeza del dummy de 3 años mostró exposición en la prueba de impacto lateral sin valores críticos.
  • La protección de los peatones mostró protección mayormente buena y adecuada para la cabeza y protección pobre de la cabeza hacia el parabrisas y los pilares A.
  • La protección de la parte superior de las piernas fue débil y pobre, y la parte inferior de las piernas mostró una buena protección.
  • El AEB de ciudad e interurbano mostraron buen desempeño, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.
  • El AEB VRU logró un desempeño de puntaje completo, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP. 

Renault Kardian en Latin NCAP

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