Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y ahora, el organismo reevalúa al VW Taos, que se dejó de producir en Argentina y ahora llega desde México. A continuación, te contamos cómo le fue.
VW Taos: 5 estrellas en Latin NCAP

Aclaración: las fotos corresponden al modelo pre-restyling porque la reevaluación consistió en protección de peatones y frenado autónomo.
El SUV del segmento C small producido en México recibió nuevamente la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, luego de la reevaluación de la protección de peatones y el frenado autónomo de emergencia.
Los puntos evaluados por Latin NCAP fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Prueba del alce
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con 6 airbags, control de estabilidad, y frenado autónomo de emergencia
Los resultados del VW Taos en Latin NCAP

- 5 de 5 estrellas generales
- 90,69% en Ocupante Adulto
- 89,80% en Ocupante Infantil
- 67,67% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 92,15% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Luego de la reevaluación, Latin NCAP declaró:
- Estructura estable y área de los pies estable en la prueba de impacto frontal, ofreciendo protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante.
- En el impacto trasero, la protección del cuello fue buena.
- El impacto lateral mostró protección completa y el impacto lateral de poste mostró protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis, y adecuada para el pecho.
- El ocupante infantil mostró protección completa en impacto frontal y lateral. La protección de la parte superior de las piernas del peatón sigue siendo en su mayoría pobre y debe mejorarse.
- El AEB VRU mostró buen rendimiento, pero no alcanzó la puntuación completa.
- El AEB ciudad obtuvo la puntuación completa y AEB interurbano mostró un buen rendimiento, pero no alcanzó la puntuación completa.
- La alerta de punto ciego también fue evaluada y alcanzó la puntuación completa en rendimiento.
- Los Sistemas de Soporte de Carril no puntuaron debido a que no son una función que regresa a la posición de encendido cada vez que se reinicia el vehículo.
VW Taos en Latin NCAP
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