Este fin de semana, se celebra el GP de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1, y McLaren decidió revelar varios detalles de su "Proyecto Viva", un 750S Spider único, que fue diseñado y creado por McLaren Special Operations (MSO), la división de personalización y encargos exclusivos de la firma británica.
Inspirado en la energía y el espectáculo de Las Vegas, el Proyecto Viva basado en el McLaren 750S se convierte en un testimonio de las capacidades de MSO, demostrando cómo la división de personalización de McLaren transforma la inspiración creativa de un cliente en arte automotriz.

El Proyecto Viva reimagina la "Ciudad de las Luces", adoptando un enfoque inesperado para un lugar donde el neón y el color son protagonistas, y según la marca, esto expresa su filosofía de desafiar los convencionalismos.
En lugar de recrear el brillo y el espectáculo a través del color, MSO traduce el ritmo, la arquitectura y la atmósfera de Las Vegas mediante líneas monocromáticas pintadas a mano. La decoración 'Sketch in Motion' captura el movimiento y el carácter de la ciudad, desde la señalización icónica y los puntos de referencia del horizonte hasta sus vínculos con la música y el espectáculo; cada elemento contribuye a una narrativa más amplia, que también incorpora la herencia de competición y diseño de McLaren.

Las pinturas personalizadas de MSO que aparecen en el Proyecto Viva incluyen el Muriwai White (blanco), y el "Vegas Nights" (negro), un nuevo color desarrollado exclusivamente para este encargo.
El tono negro de la carrocería está impregnado de sutiles motas de cian, magenta y verde, diseñadas para capturar el brillo del neón de Las Vegas al anochecer. según la marca, cada boceto, color y textura se crea con intención, formando la base de una historia contada a través del diseño.

Añadiendo un toque personal, los pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1, Lando Norris y Oscar Piastri, contribuyeron con sus propios detalles aplicados a mano, incluyendo la adición de la décima estrella del Campeonato Mundial de Constructores en el paragolpes trasero, celebrando su reciente victoria, junto con líneas distintivas y detalles individuales, celebrando aún más el compromiso de McLaren Racing con el alto rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.
En materia mecánica, el Proyecto Viva es impulsado por el mismo tren motriz del 750S, que está compuesto por un V8 biturbo de 4.0 L, que entrega 750 CV y 800 Nm, y se asocia a una transmisión automática de siete relaciones, que envía la potencia a las ruedas traseras.