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La Ford Maverick recurre al Mustang para una variante más potente que la Lobo

La marca del óvalo presenta el proyecto del kit 300T para la pickup compacta, adelantando un futuro paquete con mejoras muy interesantes.

La Ford Maverick recurre al Mustang para una variante más potente que la Lobo

En agosto de 2024, Ford presentó su nueva familia de pickups deportivas de calle “Lobo”, empezando por la Maverick, y si bien cuenta con varias mejoras, parece que la marca del óvalo quiere más.

En el SEMA Show 2025 celebrado en Las Vegas, Ford está presentando la Maverick 300T, un proyecto que adelanta un paquete que estará disponible más adelante, y que tiene varias mejoras interesantes.

En EE.UU, el paquete de la Ford Maverick 300T se podrá pedir en las versiones XL, XLT y Lariat, siempre y cuando tengan tracción integral, y el kit se diferencia por sumar:

  • Nuevo lip delantero
  • Llantas de 20” del Mustang Mach-E GT
  • Gráficas específicas en el capot, los laterales y el portón
  • Embellecedor de guardabarros de Ford Performance
  • Detalles en la inscripción “Maverick” en el portón
  • Spoiler en la parte superior del portón
  • Alfombras Ford Performance en el interior, y más.

A nivel mecánico, mientras la Maverick Lobo mantiene los 253 CV y 380 Nm del 2.0 EcoBoost turbonaftero, el kit 300T adopta diversas mejoras para elevar la potencia a los 300 CV y 430 Nm, siendo un aumento de 47 CV y 50 Nm.

Entre las mejoras que recibió el impulsor, se destacan las siguientes:

  • Turbo de Mustang 2.3 EcoBoost
  • Intercooler Mishimoto
  • Calibración “Procal 4”
  • Escape deportivo Borla con salidas en negro cromado, y más.

Por otro lado, la Maverick 300T adopta elementos de la versión Lobo, principalmente la suspensión, incluyendo la altura rebajada, los bujes, la barra estabilizadora, y los amortiguadores.

Si bien la transmisión no fue informada, al estar basada en las versiones arriba mencionadas, lo lógico es que mantenga la automática de ocho relaciones, aunque sin dudas sería interesante ver cómo se llevarían el motor mejorado y la caja de doble embrague y siete cambios que tiene la Lobo, que es heredada del Focus ST europeo.

Por ahora, Ford muestra este paquete como un “prototipo”, pero asegura que planean llevarlo a producción para 2026, para ofrecérselo a quienes quieran más deportividad que la Lobo, asi que, a calmar la ansiedad.

Test Drive Ford Maverick Tremor

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