 
                            En el mundo de los autos, es muy común ver que las marcas decidan hacer concept cars, es decir, "maquetas" rupturistas que sirven para ver hasta dónde pueden llegar en términos de diseño, tecnología, y más; pero lo que si es raro es lo que hizo Ferrari ahora.
Presentada bajo el nombre "Ferrari F76", lo que estás viendo en las fotos podría ser considerado como un "concept car digital", ya que se trata de un "NFT" (Token No Fungible), es decir, un activo virtual único e irrepetible, que si bien no lo podremos ver físicamente, la marca italiana afirma que “su estilo y tecnología anticipan los vehículos del futuro”.

Según Ferrari, el hiperdeportivo virtual rinde homenaje a la 166 MM ganadora de las 24 Horas de Le Mans de 1949, en manos de Luigi Chinetti, representando la primera victoria de Ferrari en La Sarthe. El nombre "F76" sigue el legado de diferentes modelos icónicos de Ferrari, como las F40, F50 y F80, y su número simboliza los 76 años que pasaron desde aquella emblemática victoria.
En materia de diseño, la F76 es muy futurista y centrada en la aerodinámica, con una silueta muy baja y plana, llantas sobredimensionadas, y una curiosa disposición de dos "cápsulas": una para el conductor y otra para el pasajero, unidas por un canal central. Entre otros elementos, se destacan los guardabarros con cortes prácticamente rectos, los laterales con un efecto que parece emular "branquias", y un gran spoiler tipo cola de pato en la parte trasera.

Aunque no hay imágenes del interior, podríamos esperar un planteo tan futurista como por fuera, y se destaca por tener un puesto de conducción doble, que hace que gracias a la tecnología drive-by-wire, se sincronice cada componente, desde el volante hasta los pedales, permitiendo que ambos ocupantes experimenten y compartan sensaciones en tiempo real.
La Ferrari F76 fue diseñada por el Centro Stile Ferrari, y está destinada para los miembros del Ferrari Hyperclub, el programa para clientes apasionados por las carreras de resistencia. Su precio se desconoce, y cada cliente podrá personalizar su unidad digital a gusto.
 
     
         
                                 
                                     
                                    