Jetour tiene distintas gamas en su portfolio, por un lado, están los modelos más tradicionales como la línea X, también está la parte más osada con modelos como el Dashing y una nueva gama más off-road encarnada en los T1 y T2.
Ahora la marca quiere sumar el mercado de los todoterreno premium y para eso tiene una nueva arquitectura y un primer modelo insignia, el G700. Justamente, la marca nos invitó a su ciudad, Wuhu, en China para conocer en primera persona todo su potencial.
GAIA: la base

Lo primero que hay que entender es que la cosa va en serio, nada de un SUV disfrazado de todoterreno, acá hay un chasis tipo escalera sobre el que se monta la carrocería. Abajo, entre los largueros van las baterías del sistema híbrido enchufable.
Las suspensiones son mulitbrazo independientes en ambos ejes y usan un sistema neumático y acá van algunos datos off road del modelo:
- 230 a 350 mm despeje
- 150 mm recorrido
- 970 mm de vadeo
- Bloqueo de los diferenciales delantero y trasero
Ángulos
- Ataque 35°
- Salida 28°
- Ventral 21°
- 45° inclinación
Habrás notado que no se menciona el diferencial central porque no tiene cardan ya que la tracción AWD es con un motor eléctrico trasero, que también permite giro estrecho tipo tanque haciendo girar las ruedas traseras incluso en sentido contrario.
¿Por qué usar tecnología híbrida para off-road?

Una de las primeras preguntas que hicimos a los representantes de la marca fue qué ventajas daba en manejo off-road la propulsión fuera híbrida. La respuesta fue la siguiente: los motores turbodiésel están en retirada y los de combustión pura necesitan grandes cilindradas y consumos para entregar la fuerza necesaria en este segmento de mercado.
Mecánicamente el G700 y la arquitectura GAIA (siglas de Generation, All terrain, Intelligent, Architecture) recurre a cuatro motores:
- 2.0 turbo de 211 cv y 340Nm
- Transmisión DHT de 2 Velocidades
- Motor eléctrico dual de 280 CV y 360Nm
- Motor trasero 400 CV y 435 Nm
- La potencia total es de: 904 cv y 1135 Nm

Si bien el G700 está en el orden de los 3 000 kilos, todo este poder permite un 0 a 100 km/h de 4,6 segundos y un consumo mixto que según la marca es de 8,6L/100km, en el ciclo WLTC.
La batería es de 34,13 kW, tiene arquitecturta de 800V que permite carga rápida (30 a 80% en 17 minutos) y alcanza para una autonomía eléctrica de entre 80 y 100 km.
Queda una segunda duda, ¿qué onda las baterías y todo lo eléctrico con el agua y los golpes? La arquitectura GAIA llega a tener un grado de impermeabilidad IP68 y el G700 ostenta una capacidad de vadeo de 970 mm. Respecto de la resistencia a golpes, la marca sostiene que el refuerzo para la batería es tan robusto que supera la protección de los chapones típicos en los todoterreno convencionales.
Al volante del G700
Acá viene lo mejor, primero hay que mencionar que el tablero es muy peculiar cambiando el instrumental convencional por una pantalla angosta de más de 34” que va de lado a lado. También hay que destacar que los controles principales, como la elección de programas de manejo, bloqueos de diferenciales y más están a mano con controles físicos.
Finalmente, y si tenés ganas de jugar, la pantalla principal te puede mostrar de todo en sus 15,6”, desde la altura de la suspensión, el propio vadeo hasta las cámaras con el auto transparente, para que veas por donde estás pasando, por ejemplo en trepadas donde el capot tapa todo.

Lo primero que me llamó la atención fue el volante del tipo cuadrado/redondeado, no es mi favorito, pero tampoco resultó incómodo. Pusimos D y en ningún momento sentí ruido o vibraciones del motor de combustión.
La pista de pruebas era simple, con muchos giros cerrados, un par de trepadas interesantes, y algún vado, pero sobre todo había llovido y su tierra roja era como andar sobre jabón.

Si hay algo que me gusta de estos todoterreno modernos es que con un poco de lógica al volante y acelerador, te hacen pasar por casi todos lados. Usando neumáticos AT para la ocasión, encaré la primera trepada a muy baja velocidad para probar el límite de adherencia y empezó a escarbar en media escalada. Ya con un poco de envión pasamos por todo sin mayores sobresaltos.
Algo que resulta muy interesante es como el G700 logra aislar de la cabina el rebote y las piedras del camino, pero hay más, porque decidí hacer una de las vueltas en los asientos traseros y la experiencia fue genial.
Jetorur G700: Glamping extremo

El G700 puede venir en dos configuraciones, una de 5 asientos con un baúl inmenso o una de 6 plazas con tres filas de dos asientos cada una. En el caso 2+2+2, las butacas traseras se pliegan o despliegan eléctricamente, pero lo lindo vino en la fila del medio.
Puntualmente en la butaca derecha de la fila media cuenta con función 1º Clase, reclinándose y extendiendo el apoyapiés. Además, ambos asientos medios cuentan con calefacción, ventilación y 8 programas de masajes. ¿Algo más? Si, se puede desplegar del techo una pantalla de más de 17”.

Atendiendo al nivel al que apunta este modelo, todo está cubierto en cuero Nappa, el techo en Alcántara, y los detalles se sienten de metal auténtico. El remate es el estéreo Lexicon by Harman que es como el utilizado en los Rolls Royce.
Nos quedaron muchas ganas de vadear más profundo, o hacer algo de off-road más extremos, incluso de manejar al G700 en la vía pública… quién te dice, quizás en 2026 lo podamos probar en nuestras tierras, por ahora a calmar la ansiedad y descubrir como avanza la tecnología por todo terreno.
G700: el todoterreno híbrido desde China