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Imparable: el Yangwang U9 Xtreme es el auto eléctrico más rápido de Nürburgring

A BYD no le alcanzó con tener el vehículo de producción más rápido del mundo, sino que también superó a Xiaomi en el Infierno Verde.

Imparable: el Yangwang U9 Xtreme es el auto eléctrico más rápido de Nürburgring

Poco a poco, el Yangwang U9 Xtreme está volviéndose uno de los hiperdeportivos más interesantes de la actualidad,  demostrando las capacidades de la ingeniería de BYD en el mundo del alto desempeño, y logrando varias marcas interesantes en pocos días, entre las más destacadas:

Ahora, Yangwang celebra su logro más reciente. ya que este hiperdeportivo a baterías de cuatro motores y más de 3.000 hp, completó los 20,832 km de Nürburgring Nördschleife en 6:59.157 minutos, siendo el primer vehículo eléctrico de producción que baja los siete minutos, y superando la anterior marca (Xiaomi SU7 Ultra) por más de 5 segundos.

“El Nördschleife es el circuito más exigente, y nuestro tiempo de vuelta es un testimonio de la capacidad de desarrollo de BYD y Yangwang. Sin su intenso trabajo para equilibrar una plataforma de vehículos eléctricos de alta potencia con las exigentes exigencias de la configuración del chasis, este excelente tiempo de vuelta no habría sido posible”, afirmó Moritz Kranz, piloto encargado de marcar el récord, quien tiene años de experiencia con autos GT en Nürburgring.

Para lograr el récord, los ingenieros de BYD realizaron diversas mejoras, incluyendo:

  • reformas en el sistema de enfriamiento
  • sistema de frenos con pinzas de aleación de titanio y discos carboncerámicos
  • neumáticos GitiSport e·GTR² PRO semi-slick, y más.

El hiperdeportivo eléctrico se presentó el 10 de agosto, y se basa en la misma plataforma e4 y la arquitectura técnica central DiSus-X del Yangwang U9 convencional, que ya se comercializa en China. La plataforma fue modificada para convertirse en la primera arquitectura de ultra alto voltaje de 1200 V, y se acompaña por un sistema de enfriamiento mejorado para trabajar de forma óptima en las condiciones de uso más extremas.

Entre otros cambios, se destaca el sistema de vectorización de torque, que ajusta la entrega de par en cada rueda más de 100 veces por segundo, para mantener una adherencia optima, mientras que el Control Inteligente de Carrocería escanea cada amortiguador de forma independiente, para reducir al máximo el cabeceo en aceleraciones o frenadas curvas, hacer más confortable el paso por terrenos irregulares, además de trabajar para que cada neumático tenga el apoyo ideal contra el pavimento y con ello se maximice el agarre.

A continuación, te dejamos el video de la vuelta de la gloria del Yangwang U9 Xtreme. Te diríamos que te pongas auriculares, pero es un récord silencioso.

El récord de vuelta del Yangwang U9 Xtreme

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