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BYD ya puede exportar un millón de vehículos al año

Luego de poco más de un año y medio, el coloso chino que está desembarcando en Argentina lanzó su octavo buque para seguir revolucionando la logística.

BYD ya puede exportar un millón de vehículos al año

BYD anunció que completó su flota de ocho buques RoRo (roll-on/roll-off), alcanzando una capacidad anual de transporte superior al millón de autos eléctricos. El último navío en unirse, el BYD Jinan, entró en operación la semana pasada.

Cada embarcación puede transportar entre 7.200 y 9.000 vehículos, y actualmente los BYD Hefei, Xi’an, Shenzhen y Changsha están en camino hacia Europa. Lo interesante es que la estrategia de la marca no se limita a mover autos fabricados en China: el BYD Zhengzhou ya llevó unidades con volante a la derecha desde Tailandia al Reino Unido, antes de dirigirse a Bélgica, siendo la primera exportación marítima desde la planta tailandesa, representando una jugada clave frente a los aranceles europeos que encarecen los autos eléctricos chinos hasta en un 27%.

Barcos BYD

La expansión internacional de BYD va más allá de los barcos. En julio arrancó la producción en su planta de Brasil con el hatchback Seagull, mientras que en Hungría se construye su primera planta europea, que retrasó su producción masiva hasta 2026. Además, BYD ya produce en Uzbekistán, y prepara operaciones en Pakistán para el mismo año. En todos los casos se utilizan kits CKD (completely knock-down), que consisten en piezas enviadas desde China para ser ensambladas en destino, aunque la meta declarada es lograr un mayor nivel de nacionalización.

En el plano comercial, la marca enfrenta un mercado interno en caída: en agosto, las ventas domésticas cayeron un 22% interanual, con 284.005 unidades, mientras que el negocio internacional es el verdadero motor, con 80.813 autos vendidos en el extranjero en ese mismo mes, que representó un crecimiento del 157% anual. Entre enero y septiembre de 2025, BYD vendió 697.072 vehículos fuera de China, acercándose a su objetivo de alcanzar 1 millón de ventas internacionales en 2025.

Con la flota completa y nuevas plantas fuera de Asia, BYD deja claro que su estrategia es globalizar la producción y diversificar las exportaciones. Por último recordemos que BYD está desembarcando en Argentina, y tendremos que ver cómo le va en nuestro país.

Prueba BYD Seal en Chile

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