logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Autos clásicos

Del 403 hasta el 3008: así evolucionaron los asientos de Peugeot

La marca del león siempre se destacó por el confort, empezando por sus butacas, pasando de pomposos sillones a sistemas envolventes con masajes. Repasemos esa historia.

Del 403 hasta el 3008: así evolucionaron los asientos de Peugeot

Peugeot lanzó la nueva generación del 3008 en Argentina, y si bien se destaca por su diseño rupturista y por su equipamiento, la marca del león aprovechó para hacer énfasis en sus butacas, que cuentan con la certificación “AGR”, de la que te contaremos en breve, pero primero hagamos un rápido recorrido por su desarrollo.

Con el correr de los años, Peugeot fue adoptando diversas soluciones en los asientos de sus vehículos, tanto para innovar y ampliar las posibilidades, como para mejorar la posición de manejo, y a continuación, hacemos un breve repaso por las más destacadas.

La evolución de los asientos de Peugeot

Según Peugeot, hace 60 años que: “lideran la revolución en el mundo de los asientos”, empezando por 1955, cuando la marca adoptó la reclinación de respaldo y el ajuste de altura en sus modelos de venta masiva.

Uno de los modelos que Peugeot destaca es el 403, cuyo respaldo delantero se podía reclinar y quedar a la misma altura que los asientos traseros formando una especie de “cama” dentro del habitáculo.

Peugeot 308 2015

En 2007, Peugeot afirma que trabajó en una “armadura transversal y modular” de los asientos delanteros, que ofrece diversas ventajas como la reducción de peso y una mejora en seguridad y confort, además de ser más económicos. Estos asientos debutaron en Europa en 2014 en la segunda generación del 308 (que en Argentina conocimos como 308 S).

Por otro lado, la primera generación del Peugeot 5008, presentada en Europa a mediados de 2009 y lanzada en Argentina a principios de 2012, se destacaba ofrecer siete asientos, con la tercera fila que se plegaba y guardaba para quedar al nivel del piso, una solución que la marca ya había usado en el pasado con las versiones rurales de los 404, 504 y 505.

Peugeot 5008 en Argentina

El nuevo 3008 aporta ahora la última versión del llamado “i-Cockpit”, esa disposición de Peugeot que combina volante pequeño, sobre el cual se ve el instrumental, y en este caso, los asientos acompañan la evolución.

A las funciones ya conocidas como calefacción, ventilación, y masaje, el modelo del león suma ahora sujeciones laterales adaptativas, que se inflan o desinflan según la contextura de cada ocupante.

Más arriba, te dijimos que las butacas del nuevo 3008 cuentan con la “etiqueta AGR”, cuyas siglas significan "Aktion für Gesunder Rücken", o “Campaña por una espalda sana”, y se trata de una certificación brindada por médicos especialistas de Alemania, que es otorgada a los asientos con posición saludable para la espalda.

Por último, Peugeot menciona que los asientos también serán importantes en un futuro, ya que sus colores y materiales se basarán en las tendencias de las prendas “prêt à porter” (listo para llevar), y afirma que se deberán ofrecer múltiples posibilidades de transformación del habitáculo, con el objetivo de “convertir el tiempo que se pasa en el vehículo en un espacio para relajarse y disfrutar”. 

¿Crees que los asientos de antes eran más cómodos, o preferís las elaboradas butacas actuales?

Test Drive Peugeot 3008 GT HDI

Juan Ignacio Gaona recomienda