
Hace ya un tiempo que te venimos contando sobre la próxima Toyota Hilux, que podría ser tanto una nueva generación como un rediseño profundo, y ahora, un tiempo después de que se filtrara cómo sería su diseño, aparecen nuevas imágenes.
A través de una publicación de Instagram, la cuenta @cars_secrets (la misma que había difundido las imágenes de cómo sería el diseño) compartió nuevos bocetos de lo que sería la próxima Hilux, revelando algunos detalles interesantes del exterior y el interior.
Así sería el interior de la nueva Toyota Hilux
Hasta ahora, las fotos espía y filtradas de la nueva Hilux se centraban en el exterior, pero ahora aparecen los primeros bocetos de lo que sería su habitáculo, y parece que las suposiciones eran acertadas.
Si tenemos en cuenta el boceto, la Hilux pasaría a tener un interior mucho más moderno, alineado con varios modelos actuales de la marca, especialmente la Land Cruiser Prado y la nueva Tacoma, y se destacaría por:
- Torpedo de muchas líneas y distintos niveles
- Doble guantera
- Pantalla central de gran tamaño en disposición flotante
- Tablero digital dentro de una visera
- Consola central elevada con apoyabrazos, selectora y otros comandos
- Espacio debajo de la pantalla central, probablemente para comandos físicos, y más.
El nuevo boceto exterior de la próxima Toyota Hilux
A nivel exterior, la nueva imagen se mantiene fiel a lo que se filtró hace unas semanas, aunque cuenta con algunas diferencias, incluyendo un escalón lateral entre los pasos de rueda y el paragolpes trasero, la ausencia de la barra de San Antonio (que podría ser específica de algunas versiones), mientras que las luces traseras tienen otra forma. Además, en el boceto se pueden ver las líneas del capot y del techo bien marcadas.
El resto de la estética se mantiene fiel a lo que ya vimos, y si nos basamos en la forma de la cabina y otros rasgos, parece que tratará de una renovación –muy- profunda, y no de una nueva generación, aunque tendremos que esperar para saberlo.
El diseño renovado se notará principalmente en la parte delantera, con:
- Nuevas luces más estrechas y con DRL en la parte superior
- Aplique negro que interconecta las luces, con la inscripción “Toyota”
- Nueva parrilla y con tramado tipo panal de abeja (al menos para la GR-S)
- Nuevo paragolpes más prominente y con líneas más marcadas
- Nuevo protector de bajos
- Rompenieblas reubicados
- Capot rediseñado, y más.
En los laterales, además del escalón de caja, veríamos cambios en las llantas y los overfenders, que no parecen sobresalir tanto como en la Hilux actual, que fue ensanchada a fines de 2023 para mejorar la dinámica.
Finalmente, en la parte trasera, los cambios se centrarían en los paragolpes, las luces, que serán más grandes, y la puerta de la caja, que tendría un remate superior tipo “spoiler”, como vemos en modelos como la Nissan Frontier o la RAM 1500.
¿Qué más se sabe de la futura Toyota Hilux?
Si bien Toyota todavía no habla públicamente sobre la próxima entrega de la pickup más vendida de Argentina, se rumorea que habría novedades a nivel mecánico, y se habla de dos opciones. La primera es que se mantendrían los conjuntos actuales:
- "2GD": 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm
- "1GD": 2.8 turbodiésel de 204 CV y 420 - 500 Nm o 224 CV y 550 Nm
Por otro lado, se rumorea que el motor más grande podría sumar algún tipo de asistencia eléctrica, como un sistema Mild Hybrid de 48V, como el que ya se utiliza en otros mercados.
La otra opción es que Toyota decida utilizar alguno de sus nuevos motores nafteros “ultra eficientes”, que están siendo desarrollados junto a Subaru y Mazda, y en el caso de la pickup, podría implementar un 2.0 L turbo que entregaría alrededor de 300 CV y tendría más torque que los actuales. Además, en este caso también se podría adoptar algún tipo de electrificación.
Aclaración: tanto esta foto como la de portada son renders y no reflejan cómo será el diseño final
Por ahora, no sabemos cuándo llegará la nueva Toyota Hilux, pero si tenemos en cuenta que había rumores que afirmaban que llegaría en 2025, y que ya hay unidades de prueba en las calles, podría ser una realidad.
Por otro lado, la cuenta que compartió las imágenes afirma que la presentación sería en noviembre de 2025 en Tailandia, y su llegada a Argentina debería suceder más tarde. Por ahora, tendremos que calmar la ansiedad y esperar.
Test Drive Toyota Hilux MY21
