
Los autos chinos siguen avanzando a lo largo de todo el planeta, y muchas firmas históricas de otros países están evaluando qué pueden hacer para igualarlos o competir con ellos, y ahora, en un giro inesperado, los espías cazaron un Xiaomi SU7 Ultra saliendo de la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia.
El SU7 Ultra, inconfundible por su diseño, e imposible de pasar desapercibido con ese amarillo, salió desde dentro del complejo de Ferrari, no como un simple visitante, sino como parte del movimiento interno de la fábrica. Según varios testigos y el bloguero chino “Sago soup in Bologna”, el sedán eléctrico deportivo de Xiaomi habría sido adquirido por Ferrari para análisis y pruebas relacionadas con su futura plataforma eléctrica.
Foto: Usuario de Weibo 'Piniluoshan'
La aparición de un SU7 Ultra en Maranello no es un hecho aislado: otro blogger automotriz chino, “Zurich Beileye”, asegura que el año pasado hubo una visita de ejecutivos de Ferrari a la sede de Xiaomi, aparentemente para discutir una posible colaboración en el desarrollo de motores eléctricos de alto rendimiento, que al menos por ahora no se concretó, aunque claramente la marca del Cavallino sigue interesada en los vehículos del gigante tecnológico chino.
Mientras se resuelve el misterio del Xiaomi en la fábrica de Ferrari, la marca italiana se prepara para presentar su primer vehículo 100% eléctrico, que comenzará a ser develado en octubre. Lo que sí es cierto es que Ferrari no improvisa, y si pone los ojos en Xiaomi, empresa que viene sorprendiendo a lo largo del mundo con solo dos modelos, es porque hay algo serio que vale la pena estudiar.
