logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Chevrolet Montana estrena cambios que deberíamos ver en Argentina

Luego de renovar el Tracker, la marca del moño también actualizó la pickup compacta con más tecnología, y estas son las novedades.

La Chevrolet Montana estrena cambios que deberíamos ver en Argentina

El año pasado, Chevrolet comenzó el proceso de renovación de su gama en Sudamérica, incluyendo restylings para las Spin, S10 y Trailblazer, y recientemente, se sumaron los Onix y Tracker, y ahora, la marca del moño presenta en Brasil cambios para la Montana.

Si bien el resto de modelos atravesó un proceso de rediseño, la Montana mantiene su estética y suma tecnología, y a continuación te contamos cuáles son los cambios que deberíamos ver en Argentina.

Los cambios en la Chevrolet Montana

Estéticamente, la Montana es uno de los modelos más recientes de la gama de la marca en Sudamérica (debutó a fines de 2022 y llegó a Argentina a mediados de 2023), por lo que ya sigue los lineamientos globales y no presenta cambios importantes, más allá de las nuevas llantas para las versiones Premier y RS y el nuevo color Rojo Escarlata.

Entre otros cambios, la versión manual de la Montana suma espejos y manijas color carrocería, además de elementos de equipamiento como retrovisores con ajuste eléctrico, manija interior para el acompañante, desempañador trasero e iluminación para la caja.

Los cambios en la Montana se centran en el interior, con la nueva disposición de “Cockpit Virtual” de la marca, compuesto por el tablero digital de 8” (antes era analógico) y la pantalla multimedia de 11” (antes era de 8”) con sistema MyLink, WiFi Nativo, y más. Además, la marca afirma que se adoptó una cámara trasera de alta resolución.

Por otro lado, hay novedades en materia de accesorios, incluyendo:

  • iluminación ambiental
  • alfombras con bordes elevados
  • proyección del logo de Chevrolet en el piso al abrir las puertas
  • sistema de sonido premium
  • portabicicletas
  • enganche trasero que soporta hasta 400 kg.

En materia mecánica, en Brasil, los motores de tres cilindros de Chevrolet recibieron inyección directa, aumentando la potencia y reduciendo los consumos, pero. siguiendo lo que pasó con la Tracker, la Montana mantendría el 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm que comparte con el SUV. La caja puede ser manual de cinco relaciones o automática de seis, y la tracción es únicamente delantera.

Siguiendo las actualizaciones de la marca, la Montana debería incorporar en Argentina los cambios estrenados en Brasil. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Test Drive Chevrolet Montana manual

Juan Ignacio Gaona recomienda