
A principios de año, FIAT anunció todas las novedades que tenía para Argentina en 2025, y entre ellas, estaba la renovación de la Toro, que poco a poco se va dejando ver.
La pickup compacta de FIAT se presentó en 2016 y fue recibiendo actualizaciones con el correr del tiempo, con una renovación importante en 2021, y ahora, la marca está preparando más novedades. que fueron espiadas en Brasil.
Así es el restyling de la FIAT Toro
Si bien hace unos meses se filtró cómo se vería el restyling de la FIAT Toro, ahora gracias a la página de Instagram @placaverde tenemos imágenes en la calle y más a detalle.
Al menos por lo que vemos en las fotos, los cambios se centran en el sector delantero, siguiendo los nuevos lineamientos de la marca, que ya vemos en el Cronos, incluyendo:
- Nueva firma lumínica en las DRL, con “tachas”
- Nueva parrilla de barras verticales
- Nuevo paragolpes de líneas más rectas y más apliques negros
- Nuevo protector de bajos en el paragolpes delantero
- Reubicación de los antinieblas, y más.
Hay que aclarar que la unidad de las imágenes es una Toro Ranch, que se posicionaría en lo más alto de la gama (a menos que haya una “Ultra” como ahora), y cuenta con barras de la parrilla cromadas, nuevas llantas tipo diamantadas (aunque también se filtraron unas diferentes), y más.
Si bien los últimos rediseños de FIAT se venían centrando en el sector frontal, en la Toro vemos algunos cambios notorios en la parte trasera, como las luces, que ahora tienen gráficas horizontales LED, y el paragolpes, que parece ser mucho más “simple” que antes.
Quizás lo más llamativo de la parte trasera sean las salidas de aire falsas debajo de las luces, que le dan un remate mucho más recto y un estilo diferenciado al que conocemos hasta ahora. Además, al menos por lo que vemos en las imágenes, se mantendrá la puerta de caja de doble hoja que caracterizarfffffffffffffff al modelo.
En materia interior, no parece haber grandes cambios a nivel de disposición, y quizás haya nuevos materiales, como viene pasando con los últimos modelos de FIAT. Eso sí, en la consola central se puede ver la incorporación de dos botones para el freno de mano eléctrico y el Auto Hold, ambas novedades en la pickup.
Por otro lado, se rumorea que el tablero de 7” tendría nuevos gráficos, y como vemos en las fotos, se mantendrá la pantalla central vertical de hasta 10,1”, y los comandos físicos para el sistema multimedia y el climatizador.
A nivel mecánico, en Argentina deberíamos ver novedades, ya que en Brasil la Toro dejó atrás el 2.0 L turbodiésel de 170 CV y 380 CV (TD380) y adoptó el 2.2 L turbodiésel de 200 CV y 450 Nm que debutó recientemente en nuestro país en la FIAT Titano, y en unos días se sumará en la RAMpage Big Horn. La transmisión seguiría siendo la automática de nueve relaciones y mantendría la tracción integral.
Por otro lado, se espera que se mantengan las versiones nafteras con el conocido T270, el 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, que además de impulsar a la Toro, también mueve a los Jeep Compass, FIAT Fastback, y más.
Por último, en sus actividades de verano, FIAT anunció que la Toro renovada llegaría hacia fines de año a Argentina, y si bien tendremos que seguir esperando para su llegada, los medios brasileños afirman que en el país vecino se presentará en la segunda quincena de agosto, así que estate atento/a a Autocosmos, que te vamos a traer todas las novedades ni bien se sepan.
Test Drive FIAT Toro 1.3 turbo
