logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Manejamos el Chevrolet Spark EUV que se acaba de presentar en Argentina

Gracias a nuestra presencia en México nos pusimos al volante de la nueva apuesta de GM en el mercado de los autos eléctricos de bajo costo.

Manejamos el Chevrolet Spark EUV que se acaba de presentar en Argentina

Chevrolet empezó el 2025 confirmando la llegada de la nueva generación del Spark, ahora como un crossover urbano 100% eléctrico, pero manteniéndose en el un segmento de entrada.

Este vehículo deriva del Baojun Yep Plus, modelo de la marca china de GM en asociación con SAIC que al haber sido lanzado en México, donde Autocosmos tiene presencia, ya le pudimos ponerle las manos encima antes de su desembarco en Argentina.

Spark EUV: un mini SUV eléctrcio y urbano

Del nombre Spark EUV,  la novedad son las siglas que significan Vehículo Utilitario Eléctrico y eso se nota en su diseño que conjuga formas de SUV con trazos redondeados y elementos propios de los modelos 100% a baterías.

El modelito del moño mantiene el corte urbano, en este caso con 281 kilómetros de autonomía por carga, con un motor en el eje delantero de 100 caballos y 179 Nm de torque. La  batería es de litio-ferrofosfato con 42 kWh de capacidad, que soporta carga rápida y tarda 5 horas en llenarse por completo en un cargador nivel 2.

Nuestro recorrido de casi 80 kilómetros nos dejó enfrentarnos a situaciones reales de todos los días en el siempre nutrido tránsito de la Ciudad de México que tembién incluyó caminos en pendiente, subidas, baches por todos lados y los cambios de clima que nos llevaron de un intenso calor al medio día a una ligera lluvia por la tarde. Spoiler alert: Todos ellos superados sin problemas.

En este contexto no hay grandes quejas, el Spark EUV es un guerrero del asfalto, cómodo, con muy buena visibilidad y un manejo agil a pesar de que la dirección está sobreasistida y buena suspensión. A pesar de ser un crossover chico para la ciudad, se desenvolvió bien en ruta, tanto por el buen balance del chasis como por la electrónica, que lo mantuvieron estable, plantado en el asfalto.

El Spark EUV ofrece muy buena aceleración y recuperación, apoyado en el torque inmediato que entrega el motor eléctrico. El sistema de recuperación de batería trabaja de buena forma, no llegamos a gastar ni un cuarto de la batería, que llevamos de 280 a 215 kilómetros de autonomía, manejando todo el día en modo Sport, que es el que menor recuperación tiene, y el aire acondicionado encendido. En resumen para un uso normal de casa-oficina-casa, deberíamos poder circular por lo menos una semana antes de tener que enchufarlo.

Hay que hacer una mención importante a la suite de asistencias avanzadas a la conducción o ADAS, que a diferencia de las que encontramos en otros modelos de origen chino, no son nada invasivas, están bien calibradas y entran en acción cuando realmente es necesario, ya sea para avisar como para corregir la posición del auto en el carril.

Marco Robles recomienda