
Pasaron seis años y finalmente un día volvieron las siglas GTi a un Peugeot, estamos hablando de la develación del 208 más deportivo, pero que a muchos puede desilusionar porque lleva una E adelante de su nombre.
E 208 GTi, volveré con todas las pilas
Usando la misma variante de la plataforma e-CMP que ya emplean los Abarth 600e, Alfa Junior, y el próximo Lancia Ypsilon HF, el nuevo e 208 GTi ostenta 280 CV y 354 Nm provenientes de un motor delantero eléctrico, suficientes para un 0 a 100 de 5,7 segundos.
El nuevo cohete eléctrico de Francia cuenta con una batería de 54 kWh para 350 km de autonomía según el ciclo WLTP. En la marca aseguran que puede pasar del 20 al 80 % de carga en menos de 30 minutos.
Entre los elementos mecánicos destinados a honrar el nombre GTi están:
- Suspensión más firme
- Despeje rebajado en 30 mm
- Trocha delantera 56 mm más ancha
- Trocha trasera ensanchada en 27 mm
- Frenos de 355 mm con pinzas de cuatro pistones
- Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
Estéticamente, en nuevo GTi rinde varios homenajes al 205 GTi como el diseño de las llantas, que ahora son de 18”.
Además del sustancial spoiler trasero en negro, hay un festival de rojo en el deportivo eléctrico incluyendo:
- las rayas de los pasos de ruedas en negro brillante
- los cálipers de freno
- ribetes en parrilla, escudos y luces
Algo similar sucede en la cabina donde el rojo se aplica a elementos como la iluminación ambiental, salidas de aire y demás decorados incluida la tira que recorre a las butacas deportivas con grandes pétalos y estilo retro moderno.
Se espera que el nuevo e-208 GTi salga a la venta en Europa hacia fines de 2025 con un precio estimado en torno de los USD 48.000. ¿Valdrá la pena?
Manejamos los 2008 y 208 200TSi
