
Dentro de las marcas estadounidenses, la que más problemas tiene es Chrysler, que en los últimos años quedó estancada y con serias posibilidades de desaparecer en el corto plazo; sin embargo, los cambios de dirección en Stellantis indican que quueren revitalizarla.
En una entrevista para Automotive News, el director de diseño Ralph Gilles mencionó que Chrysler está lista para vivir un nuevo capítulo en su historia, con toda una serie de modelos nuevos que buscarán llenar los huecos que existen entre todos los productos que ofrece Stellantis siempre con el enfoque principal puesto en el mercado estadounidense.
Me verás volver...
Durante su entrevista, Filles mencionó que es el momento para que Chrysler busque un nuevo ángulo y menciona que experimentarán con la marca. En primera instancia, no abandonarán los trenes motrices a combustión, con planes para usar las plataformas STLA Medium y STLA Large, compatibles con trenes motrices de puros pistones, híbridos, PHEV y totalmente eléctricos. El plan original de volver a Chrysler una marca totalmente eléctrica para 2028 queda descartado.
Chrysler tiene ahora un nuevo estudio de diseño donde planean crear su nueva identidad y en la marca mencionaron que buscarán adaptar el lenguaje de diseño del Halcyon Concept a un nuevo sedán, que sería el nuevo 300. También se espera un SUV inspirado en el lenguaje del mismo concept.
En imágenes | Chrysler Halcyon Concept
Por ahora no hay un camino claro o fechas concretas para ver de nuevo un poco de acción en Chrysler, solo sabemos que en 2026 planean presentar algunas novedades y que pronto la Pacifica recibirá cambios importantes pues está por aproximarse a la década en activo sin un cambio generacional.
