
Durante los últimos años la Fórmula 1 ha buscado la forma de tener carreras más emocionantes, con más sobrepasos y más luchas en la pista, incluyendo los neumáticos que desarrolla Pirelli, cuyos distintos grados de dureza y desgaste generan distintas estrategias en la carrera.
Tristemente, salvo algunas ocasiones en las que hay un planeamiento desesperado, en general las estrategias de los equipos son calcadas y no existen grandes emociones, así que, con seis compuestos distintos en la temporada (de los que se tienen que usar de forma obligatoria dos en carrera), algunos medios europeos están comenzando a hablar de que el siguiente paso de Pirelli será distanciar más el rendimiento de uno a otro.
Hasta ahora, para cada fecha de la temporada, la firma italiana decide cuáles serán los 3 compuestos (de los 6 disponibles) de neumáticos que se llevarán y la elección es consecutiva, es decir, se elige el C1, C2 y C3, siendo el C1 el más duro y el C3 el más suave, con un promedio de diferencia de tiempo de vuelta de 1.0 segundo entre ellos.
Si el Consejo del Deporte Motor de la FIA aprueba el nuevo plan, se podrían llevar neumáticos no consecutivos, por ejemplo llevar a un GP unos C2, C4 y C6, dando una mayor separación en la durabilidad de los compuestos ,buscando que haya otro tipo de estrategias donde se tenga que arriesgar un poco más.
A pesar de estos esfuerzos, creo que aún con este cambio pasará lo mismo, la gran mayoría de las escuderías irá con estrategias muy parecidas, buscando undercuts en su entrada a los pits y eliminando el compuesto más suave en prácticamente todos los Grandes Premios.
