 
                            La marca del doble chevrón está buscando nuevas alternativas para atraer al público y en el Salón de Ginebra presenta esta variante cross del C5 Tourer (familiar), a la que obviamente denominó Crosstourer.
Estéticamente los cambios son sutiles respecto del C5 familiar, los principales los podemos encontrar refuerzos destinados a proteger a las partes bajas, especialmente en ambos paragolpes. Además, ofrece un despeje ampliado en 15 mm y una configuración especial del control de tracción para ayudar a salir airosos en terrenos resbalosos.
Respecto de las suspensiones ofrece dos opciones, la convencional con resortes helicoidales y una hidroneumática denominada Hydractive III+ que aquí es más válida ya que puede elevar la carrocería aún más a velocidades muy bajas y devolverla a los niveles del Tourer normal cuando se superan los 70 km/h para ofrecer un mejor rendimiento aerodinámico.
 
     
         
                                 
                                             
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                            