 
                    Estas son las primeras imágenes del Bugatti Veyron Super Sport, la  versión más potente de este extraordinario súper auto. Se trata de un  modelo destinado a culminar la producción del deportivo que sorprendió  al mundo durante la última década, y como tal, presenta cualidades  únicas que lo lleva a convertirse en el rey de todas las versiones  conocidas hasta ahora.
El Veyron 16.4 Super Sport llega con el mismo motor W16 que utiliza la  versión "convencional" pero con mejoras que aumentan tanto la potencia,  que ahora llega a los 1.200Cv, como el torque del motor, que alcanza  las 1.500Nm. 
Para ello, los ingenieros de Volkswagen dotaron al poderoso propulsor  con cuatro nuevos turbo compresores más grandes que a su vez reciben el  aire frío de cuatro nuevos intercoolers, adaptados a las necesidades de  los turbos. Además de estos cambios mecánicos, también se han hecho  modificaciones en el chasis, buscando mantener la máxima estabilidad y  llevándolo a una configuración totalmente deportiva.
Por su parte, la carrocería del Super Sport ha sido construida  totalmente en fibra de carbono, logrando de esta manera reducir su peso  final y mostrar un acabado único. Los cambios que se pueden apreciar  respecto al Veyron convencional se dan en las dos tomas de aire en el  techo, las cuales han sido agregadas para refrigerar el motor. 
Se puede observar a simple vista que las tomas de aire frontales han  sido remodeladas y que se extienden ligeramente hasta los arcos de las  ruedas, mientras que en la parte trasera se aprecia un aspecto mucho más  deportivo gracias a la incorporación de un nuevo doble difusor y  salidas de escapes llevadas al centro.
El evento de presentación del Super Sport se hizo en privado, pero en un  ámbito propicio para demostrar sus cualidades, la pista de pruebas del  Grupo Volkswagen en EHRA-Lessien, cerca de la sede central de Wofsburgo.  Allí, y en presencia de personal de la Agencia Alemana de Inspección  Técnica (TÜV) y un representante del libro Guinnes, la nueva creación de  Bugatti marco una velocidad media superior a los 431 Km/h. Mucho más de  lo que esperaban sus propios creadores.
"Pensamos que íbamos a alcanzar una velocidad promedio de 425 Km/h",  señaló el Jefe de Ingenieros de Bugatti, Wolfgang Schreiber, "pero hoy  las condiciones fueron perfectas y eso nos permitió llegar más lejos",  agregó. El récord fue logrado por el piloto oficial de la compañía,  Pierre Henri Raphanel.
La producción del Veyron Super Sport comenzará en septiembre  en Molsheim, donde también se fabrica el Grand Sport. Los cinco primeros  modelos de la edición, conocida como "World Record", serán pintados en  negro y naranja tal como el que consiguió el récord y como era de  esperar, ya tienen dueño. El debut en público será en el Concurso de  Elegancia de Pebble Beach a mediados de agosto y desfilará en una  carrera de autos históricos en Laguna Seca.


 
     
         
                                 
                                         
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                            